SALUDOS

Como facilitador y empresario quiero compartir con ustedes artículos que irán apareciendo en nuestro blog. Estos artículos refuerzan y ayudan a aumentar las herramientas que como gerentes y líderes necesitamos tener para mejorar nuestras habilidades gerenciales y de liderazgo y que estamos estudiando y aprendiendo en nuestro programa de Crestcom principalmente y todos los programas de Valhala Seminarios para gerentes y superviores.

Ya que muchos de estos artículos están en inglés me he dado a la tarea de traducir los que yo considere más importantes y que puedan ayudar enriquecer nuestro acervo cultural e intelectual en todas las esferas de nuestra vida ya sea personal o profesional.

Este blog servirá también para intercambiar opiniones y puntos de vista que puedan servir para enriquecer a otros gerentes. Y lo que es más importante -en nuestro camino de crecimiento- ayudar a otros a crecer de forma tal que no sólo contribuyamos con el crecimiento de nuestra empresa, sino con la razón de ser de nuestra misión como gerentes: el crecimiento de nuestra gente.

Bienvenidos pues a este blog creado para ustedes.



Saludos y recuerden



Homines, dum docent, discunt




Juan José

domingo, 7 de febrero de 2010



Endorfinas: ¡La droga natural de la felicidad para el cuerpo!

La risa es realmente la mejor medicina. Estudios recientes muestran que la gente puede estimular el sistema inmunológico con la risa. La risa estimula la liberación de hormonas llamadas endorfinas en el torrente sanguíneo y estos productos químicos te hacen sentir bien. Las endorfinas son en realidad las ¡drogas naturales de la felicidad! para el cuerpo. Descubiertas hace unos años por un científico llamado Candace Pert, las endorfinas son “drogas” muy potentes…y son lo mejor en el alivio del dolor que cualquier cosa que se haya podido fabricar sintéticamente. Nosotros los humanos podemos producirlas a voluntad. Todo lo que tenemos que hacer es hacer ejercicio, enamorarnos, reírnos mucho, o dibujar una sonrisa en el dedo (¡el dedo índice es el mejor!) Y un saludo con la mano acompañado de un tono alto de “hola”... ¡y habrá endorfinas en todas partes! Las endorfinas realmente nos hacen sentir bien – salude mucho, ría, sienta amor por la gente y ¡se sentirá feliz todo el tiempo! No hay magia en esto, la magia la haces tu mismo. Si no somos responsables de nuestra propia diversión y felicidad, nadie más lo será. Así que a veces solo tenemos que salir, dejarnos ir y ser tontos, porque si no la alternativa puede ser un ataque al corazón o la enfermedad. Si nos quedamos enojados y estresados, no podemos fabricar las endorfinas. Pero lo peor es que usted se está enfermando a ¡usted mismo! Así que no seas ¡chupador de energía! En la risa y en el dejar ir, usted ayuda a otros a liberar endorfinas y ¡fortalecer su energía también! Con este simple ejercicio puede liberar endorfinas. Levanta tu dedo índice, encuentra a tu mejor amigo y dibuja una sonrisa con dos puntos en su dedo también. Juntos han creado endorfinas y puede cambiar el día con su energía natural. ¡En sus marcas, listo, ya! Siente la energía que aumenta, ondea el dedo y dí "hola" al menos a ¡diez personas distintas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario